Bases del Concurso FUNDALER-CASSARA

OBJETIVO

El objetivo de este premio es promover la difusión del conocimiento del Asma y sus consecuencias para los pacientes, sus familiares y el público en general. Para ello se ha instituido el Premio "Fundaler - Cassará" para distinguir al mejor trabajo publicado en un medio periodístico escrito, radial o televisivo.

TEMA

¨EL ASMA"

En el desarrollo del tema se deberá considerar alguno de los siguientes temas:

1. – ¿Cuál es el impacto social del asma en Argentina?

2. – ¿Cuáles son los síntomas y de que manera se realiza el diagnóstico? ¿Qué porcentaje de los que sufren asma saben que padecen asma?

3.– ¿Qué porcentaje de pacientes utiliza los recursos terapéuticos disponibles para controlar su asma y prevenir los ataques de asma?

4.– ¿Cuál es la importancia de la educación del paciente y su familia en la mejoría de su calidad de vida?

CONCURSANTES

El requisito para participar es que los autores sean ciudadanos argentinos (nativos o nacionalizados), residentes en el país, y que los trabajos hayan sido publicados durante el período Mayo 2005 hasta Julio 2006.

Los trabajos correspondientes a periodistas de medios gráficos deberán presentarse en copia simple.

Los trabajos correspondientes a periodistas de medios radiales deberán presentar hasta 20 minutos de cinta con una certificación de la radio que lo emitió.

Los trabajos correspondientes a periodistas de medios televisivos deberan presentar hasta 15 minutos de cinta audio visual VHS acompañado de una nota de certificación del canal o señal que lo emitió.

Los trabajos que se remitan a la Fundación por cualquiera de la vías (autor, voluntario de FUNDALER que lo leyera o escuchara o empresa especializada) deberan ser enviados en un sobre cerrado, con un seudónimo en su exterior, al Secretario de Fundaler, en original y dos copias, hasta su presentación al jurado. Dichos sobres se marcarán con un numero de orden de recepción y se extenderá un recibo con ese numero a nombre del seudónimo. El original de los trabajos no premiados podrá ser retirado dentro de los 60 días posteriores a la fecha de decisión del Jurado contra entrega del recibo.

PREMIO

El o los autores recibirán el Premio ¨FUNDALER –CASSARA¨, que consistirá en medalla, diploma y la suma de $ 3.000.- (Pesos tres mil) al del mejor trabajo en periodismo radial, en periodismo televisivo y en prensa escrita. El concurso podrá ser declarado desierto y el fallo del Jurado será inapelable.

JURADO

El Jurado estará integrado por cinco miembros pertenecientes a Instituciones Medicas o Periodísticas. Posible composición del Jurado:

1. Presidente de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC)

2. Presidente de la Sociedad de Periodismo Médico de la Asociación Medica Argentina (AMA)

3. Presidente o Vicepresidente de la Fundación de estudio del Asma y otras enfermedades alérgicas (FUNDALER)

4. Director Médico del Centro de Investigaciones Respiratorias y del Sueño (CIRES) de la Fundación Pablo Cassará.

CIERRE DEL CONCURSO

Los trabajos serán, recibidos en la sede de FUNDALER, Dr. Enrique Finochietto 894, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 17, hasta el día 31 de julio de 2006. La decisión del Jurado se dará a conocer a los 30 días del cierre de la recepción.

DIFUSIÓN

FUNDALER se reserva el derecho de difundir el nombre del autor y del trabajo premiado, por el término de un año, a partir de la entrega formal del premio.

ACEPTACIÓN

La sola participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las presentes bases.

PREMIACIÓN

La entrega del premio y menciones se realizará en un lugar a determinar adecuado para la ocasión, donde se hará efectivo la entrega de premios, incluido el cheque por la suma establecida en el Concurso que deberá ser entregado por la persona que designa el Patrocinador.

En esta oportunidad, se evocará la importancia de la difusión de temas vinculados al Asma por los medios de comunicación y la importancia para la educación del paciente y sus familiares y la concientización de la población en general.

Se invitará a la premiación a las autoridades de la AAAeIC, Secretaria de la Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ministerio de Salud de la Nación, medios de prensa y participantes del concurso.