Instituto Argentino de Atención Farmacéutica

En el año 1999, se crea el  Instituto Argentino de Atención Farmacéutica orientado en principio a farmacéuticos, pero también al resto de los integrantes del equipo de salud, profesionales médicos, profesionales de la enfermería, decidores de políticas de salud, entidades defensoras de derechos a consumidores, académicos, universidades, laboratorios farmacéuticos y otros.

Sus objetivos parten de una nueva concepción de la práctica farmacéutica y del medicamento, que incluye no sólo sus aspectos de manufactura, sino también legislaciones, eficacia, efectividad, farmacoeconomia, accesibilidad a los medicamentos, seguridad de los mismos, mejoramiento de la adherencia a los tratamientos y el seguimiento continúo de los mismos.

Esto implica un cambio sustantivo que entender a la farmacia como centros de salud, y realzar nuevos modelos de Atención Farmacéutica que supongan asegurar estas metas. Su objetivo manifiesto es asegurar las reales necesidades de la población en el área de medicamentos