Terapias de Avanzada

El Área de Terapias de Avanzada de FPC está integrado por:

Dra Alicia Lorenti: Jefe de grupo.

Dr Gustavo Leirós: Director de Proyectos

Dra María Eugenia Balaña: Directora de Proyectos

Biotecnóloga Gabriela Kusinsky: Participación en el diseño y ejecución de las tareas de laboratorio.

Lic Ana María Cruz Gaitán: Participación en el diseño y ejecución de las tareas de laboratorio.

Técnica Sofía Flores: Participación en la ejecución de las tareas de laboratorio.

Dr Ignacio Ruiz: Participación en el diseño y ejecución de las tareas relacionadas con la bioimpresión 3D.

Areas desarrolladas

Optimización del inóculo de siembra celular sobre pericardio porcino acelularizado.

Optimización de los inóculos iniciales de Fibroblastos dérmicos y queratinocitos y tiempos y condiciones de cultivo para la mejora del epitelio generado en el producto Nioderm.

Puesta a punto para la generación de cultivos primarios de melanocitos humanos

Desarrollo de un scaffold para sustituto óseo por impresión 3D a partir de polímeros termoplásticos biocompatibles

Desarrollo de scaffolds para sustituto cutáneo por impresión 3D:

Desarrollo de un scaffold para tratamiento de lesiones corneales mediante el cultivo de queratinocitos sobre lentes de contacto

Presentaciones en Jornadas y Ateneos

V Jornada de Investigación del Instituto de Investigación en Medicina y Ciencias de la Salud. "Medicina Regenerativa: Ingeniería de tejidos y sus aplicaciones clínicas". 25 de septiembre de 2019, Facultad de Medicina Universidad del Salvador, CABA, Argentina. Oradores: Gustavo Leirós y Alicia Lorenti

Asociación Interdisciplinaria Argentina de Cicatrización de Heridas. Ateneos Abiertos de Cicatrización de Heridas. "Aplicaciones clínicas de productos desarrollados mediante Ingeniería de Tejidos". 5 de octubre de 2019. Orador: Alicia Lorenti

NeoKit