Naturaleza y Objetivos

Acta fundacional de la Fundación Pablo Cassará

"El 18 de junio de 1984, en la ciudad de Buenos Aires, se crea la entidad de bien público bajo la forma de fundación, para realizar una obra de interés general destinada a tender al desarrollo de la medicina y ciencias biológicas, colaborando para ello con la investigación, la enseñanza y capacitación..."

NUESTRA VISIÓN

La Fundación será reconocida por la calidad, la excelencia académica e investigativa en el campo de las ciencias médicas y biológicas,  con alianzas estratégicas nacionales e internacionales y apoyada en una infraestructura y cultura innovativa que le permita cumplir con sus objetivos institucionales comprometida con las necesidades de la población.

NUESTRA MISIÓN

La Fundación es una institución que asume con responsabilidad el desarrollo de la ciencia, la investigación y la tecnología; con fundamentos de excelencia científica, sentido ético, moral, humanístico y de proyección social; con el fin de permitir el análisis objetivo  y racional de los problemas de la comunidad y contribuyendo a mejorar  su calidad de vida.

Concretaremos nuestra misión:

Proponiendo siempre el desarrollo de un pensamiento crítico para lograr un análisis objetivo y racional enfocado en la rápida conversión de los descubrimientos científicos en productos innovadores, que generen una mejora significativa de la salud y calidad de vida de la población

Enseñando la utilización racional de los recursos humanos y técnicos disponibles  acorde con los recursos y las necesidades que en materia de salud imperan en nuestro país con el fin de que se manejen los criterios de costo eficiencia para garantizar la más alta excelente en calidad.

Estimulando la investigación científica de alto nivel al servicio de las necesidades de nuestro país a través de la creación de un ambiente de trabajo que atraiga y retenga los mayores talentos disponibles en el país.

Formando profesionales conscientes de la responsabilidad que tienen de proyectar hacia la comunidad los beneficios que su formación académica les proporcione, con el fin de contribuir al mejoramiento de las condiciones de salud de la población.

NUESTROS VALORES

Los siguientes valores guían nuestro pensamientos y acciones:

Reconocemos el rigor científico como la búsqueda de la excelencia en las actividades y servicios prestados por la Fundación de acuerdo con los estándares reconocidos  nacional e internacionalmente.

Nuestras actividades se caracterizan por el compromiso y entrega con responsabilidad, eficiencia  y eficacia en la realización de los deberes y quehaceres adquiridos en la institución.

Nos destacamos por la honestidad, transparencia y rectitud teniendo en cuenta las normas de buena conducta y justicia.

Nuestra gente tiene la  Responsabilidad de convertirse en detonadores del cambio, como arquitectos sociales de un mundo mejor, comprometidos con una profunda conciencia de resultados

Creamos un ambiente de innovación y aprendizaje continuo que acelera en cada unos de nosotros, el deseo de superarnos y la voluntad de crear y descubrir.

NUESTROS OBJETIVOS SON:

1- Formar profesionales con alto sentido ético, moral, humanístico y social, que se distingan como líderes por su excelencia académica y científica, así como por su contribución a la planeación de soluciones frente a la problemática del país.

2-. Estimular la investigación institucional para lograr avances científicos, tecnológicos y el máximo nivel académico.

3-. Estimular el crecimiento personal de los integrantes de la comunidad académica dentro de un ambiente de formación y de trabajo que propenda por el desarrollo integral del individuo.

4-. Valorar el esfuerzo y la excelencia de los integrantes de la comunidad académica, estableciendo estímulos y reconocimientos al desempeño, calidad y eficiencia, fomentando la cultura corporativa y el sentido de pertenencia.

5-. Fomentar el intercambio, la comunicación y el desarrollo de programas con otras instituciones nacionales y extranjeras.

6-. Mantener una organización administrativa y académica, que mediante una excelente gestión, logre el equilibrio económico y la estabilidad financiera que garanticen el cumplimiento de la Misión y de estos objetivos.

7-. Realizar programas de extensión, con el fin de mejorar la calidad de vida del individuo, la familia y la comunidad.