Acerca de la Fundación

El 18 de junio de 1984, en la ciudad de Buenos Aires, se crea, en memoria de Don Pablo Cassará, la entidad de bien público Fundación Pablo Cassará con el objeto de realizar una obra de interés general destinada al desarrollo de la medicina y las ciencias biológicas, colaborando para ello con la investigación, la enseñanza y capacitación.

Los directivos tuvieron como primer propósito contribuir al desarrollo de la medicina para ayudar a las clases menos favorecidas y como segundo propósito el de impartir la enseñanza de la medicina y ciencias biológicas a todos los que conformaron las nuevas generaciones médicas y científicas colaborando para ello con la investigación y capacitación médicas.

Consecuentemente se otorgaron tanto becas como subsidios para la investigación en el área de las ciencias médicas y publicación de manuales y libros tanto para médicos como para estudiantes de medicina. En el área de la docencia, la Fundación Cassará llevó a cabo congresos, simposios, conferencias y jornadas científicas.

A lo largo de sus 20 años de vida la Fundación Cassará logró construir un espacio reconocido para el desarrollo de proyectos de investigación científica y tecnológica en el país.