AGENDA 2009

20 de marzo: "Caminos alternativos para la localización intracelular de proteínas".doctor Julio Javier Caramelo, de la Fundaión Instituto Leloir

27 de marzo: "Un nuevo arreglo para una vieja toxina: el caso de la cytolethal distending toxina (CDT) de Salmonella Typhi", doctor Juan Ugalde, IIB-UNSAM

3 de abril: "Interacción parásito-hospedador: estudios en protozoarios patógenos", doctor Carlos Buscaglia, IIB-Intech-UNSAM

17 de abril: "Cyclic di-GMP in transduction of the DSF cell-cell signal and control of virulence in Xanthomonas campestris", doctor Max Dow, del BIOMERIT Research Centre, BioSciences Institute, University College, Cork, Ireland.

22 de abril: "Generación de virus atenuados utilizando genética reversa", doctor Cesar Albariño, Centers for Disease Control, USA.

8 de mayo: "Las protocadherinas en cluster: un viaje desde la organización génica a la
función",
doctora Paula Cramer, Laboratorio de Fisiologia y Biologia Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA.

15 de mayo: "Rabia", doctor Oscar P. Larghi, Asesor en Virología, en particular en Rabia y miembro de la OPS/OMS.

12 de junio: "Importancia de la interacción entre la proteína matriz y la nucleoproteína en la formación de partículas de arenavirus", Lic. Jesica Levingston Mac leod, del laboratorio de arenavisrus, ICT Dr. César Milstein.

19 de junio: "Estudio de la función inhibitoria de la proteína Z de arenavirus sobre la polimerasa viral", Lic. Eugenia Loureiro, del Laboratorio de arenavirus del ICT Dr. Cesar Milstein.

26 de junio: "Vías de transducción de señales mediadas por AMP cíclico y fosfoinosítidos en Trypanosoma cruzi", Dra. Alejandra Schoijet, del Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular INGEBI-CONICET.

11 de septiembre: "Epigenética en Cáncer de mama", Dra. Astrid Margossian, MDAnderson Cancer Center y el Baylor College of Medicine, Houston Texas.

18 de septiembre: "Disruption in the expression and immunolocalisation of steroid receptors and steroidogenic enzymes in letrozole-induced polycystic ovaries in rat", Lic. Francisco Zurvarra, Fundación Pablo Cassará

25 de septiembre: "Análisis de la dinámica de producción del anticuerpo 14D9 expresado en suspensiones celulares de Nicotiana tabacum". Lic. Franco Lencina, de la Fundación Pablo Cassará

2 de octubre: "Desarrollo y adquisición de herramientas de transformación genética
vegetal en proyectos de INTA",
Dra. Dalia Lewi, del INTA, Castelar

16 de octubre: "Dengue: situación actual", Dra. Delia Enria, Directora del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas "Dr. Julio I. Maiztegui", ANLIS.

23 de octubre: "Sistemas de Información y Gestión en Sanidad Animal", Dr. Jorge Dillon, Director Nacional de Sanidad Animal

30 de octubre: "Métodos moleculares de detección y caracterización del virus de la fiebre aftosa" , Dra Viviana Malirat, nuevo miembro del ICT Milstein

13 de noviembre: "Estudio Evolutivo del Virus de la Hepatitis C en un Pequeño Pueblo en Argentina: Una Mirada Hacia el Pasado", Lic. Marcelo Golemba, de la Cátedra de Virología de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.

20 de noviembre. "Cell-Cycle, CDKs and carcinogénesis", Dr. Marcelo Rodríguez-Puebla, Associate Professor del Department of Molecular Biomedical Sciences de la North Carolina State University, de Raleigh, North Carolina.

27 de noviembre: "Control de calidad del plegamiento de glicoproteínas en levaduras: nuevo rol de la glucosidasa II beta", Dra. Cecilia D´Alessio, de la Fundación Instituto Leloir.

11 de diciembre: "Identificación de genes del metabolismo de esteroles en el ciliado Tetrahymena mediante análisis bioinformático y noqueo somático", Dr. Alejandro Nusblast, de la Cátedra de Microbiología Industrial y Biotecnología de la FFyB.