AGENDA 2010

17 de septiembre
: Dra. Jimena Ruiz del Departamento de Química Biológica de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA: "Mecanismos que regulan la transcripción de lysP, el gen que codifica la permeasa de lisina involucrada en la resistencia a estrés ácido, en Escherichia coli"

10 de septiembre: Dra. Silvia Longhi, de INGEBI, "Mapeo de las interacciones entre las proteínas ribosomales P y el factor de elongación 2 en Trypanosoma cruzi".

3 de septiembre: Lic. Guillermo Nelson, de la FPC,  "Expresión de la glicoproteína E2 del virus de la diarrea viral bovina en células de tabaco"

27 de agosto: Dr. Martín Edreira, del Laboratorio de Biologia molecular de la enfermedad de Chagas, de INGEBI y del Laboratorio de Biologia molecular y genética de trypanosomas, de la FCEN, UBA. "Modulación por fosforilación de la estructura y función de la GTPasa Rap1b"

20 de agosto: Dr. Alejandro Montaner, FPC-ICTM, "Oligonucléotidos inmunoestimulantes y regeneración de tejidos".

13 de agosto: Dra. Marcela Rebuelto,  Profesora Asociada de Farmacología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, experta en Bioética por  FLACSO y miembro del CICUAL de la FCV de la UBA.  "La experiencia del CICUAL de la Facultad de Ciencias Veterinarias, UBA"

6 de agosto: Dra. Dalia Lewi, de INTA, "Presentación del Proyecto Específico INTA AERG 233272: "Identificación y evaluación de capacidades para la desregulación de eventos transgénicos"

2 de julio: Dr. Pablo Nikel, del Instituto Biotecnológico de la UNSAM: "Análisis de flujos metabólicos para el desarrollo de bioprocesos sostenibles: aplicación en la producción de poli(3-hidroxibutirato) y etanol en cepas recombinantes de Escherichia coli".

25 de junio: Dr. Carlos De Brasi, Jefe de la Sección de Genética Molecular de la Hemofilia, Instituto de Investigaciones Hematológicas, de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires: "Genética Molecular de la Hemofilia"

18 de junio: Lic.María de los Angeles Curto, del Laboratorio de Biología Molecular de la Enfermedad de Chagas, INGEBI, "Organización genómica y desarrollo de cromosomas artificiales para Trypanosoma cruzi".

11 de junio: Lic. María Elvira Vázquez , Oficial de Proyecto para la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales en la Oficina de enlace en Ciencia y Tecnología con la Unión Europea, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva,  "Oportunidades de cooperación para investigadores de terceros países dentro del programa People del 7mo Programa marco de cooperación en ciencia y tecnología de la UE".

28 de mayo:   Dra Inés Stella, histopatóloga, asesora del Servicio de Patología del Hospital Israelita, Consultora de Patología del Hospital Rivadavia y de Histopatología y Patología del CEMIc y docente universitaria. El título de su seminario es "Fundamentos de las técnicas histoquímicas e inmunohistoquímicas

21 de mayo: Lic. Sebastián Aguirre, CEVAN - ICT Milstein. Virus de la hepatitis A: "Características replicativas y su implicancia en el desarrollo de vacunas"  30 de abril : doctor Hugo Drago, jefe de la Unidad de Quemados de Adultos, del Hospital de Quemados. "Utilización de matrices acelulares para la reparación de heridas"

16 de abriL
: Pedro Menvielle expondrá su trabajo de tesis de licenciatura titulada "CLONADO Y EXPRESIÓN DE VARIANTES DE UNA ENZIMA DE REPARACIÓN DEL DAÑO UV " que realizó en la Fundación Pablo Cassará-Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein, bajo la dirección del Dr. Parola

26 de marzo:  doctora Claudia Perandones de la Administración Nacional de
Laboratorios e Institutos de Salud, ANLIS, Dr. Carlos G. Malbrán. Programa
de Parkinson y Movimientos Anormales, Hospital de Clínicas, UBA.
Su seminario tiene por titulo "Luchadores silenciosos: aspectos genético-
moleculares de la distonía en población  argentina"

12 de marzo:  licenciado Alberto Díaz, director del Centro
de Biotecnología Industrial del INTI. Su seminario se titula "De la
biotecnología a la BioIndustria, puente con la sociedad".
Escriba el texto aquí.