AGENDA 2006

1 de Diciembre, "Alteraciones del sistema inmune inducidas por un factor de virulencia de Trypanosoma cruzi", Dr. Oscar Campetella, UNSAM

24 de noviembre,
"Células madre... ¿la nueva revolucion en medicina?", Dr. Estanislao Bachrach PABSELA-Harvard Medical International

23 de noviembre, "Bacterial biofilms and their importance on Earth and in space", Dr. Robert McLean Texas State University (USA)

CANCELADO: 17 de Noviembre "PCR en tiempo real", Dra. Turazza, Roche  Applied Science, Argentina

10 de noviembre "Rol de la MAP quinasa 3 de Arabidopsis thaliana en el control de los movimientos estomáticos", Dr. Gustavo Gudeblast, Fundación Pablo Cassará

3 de noviembre  "Herramientas biotecnológicas aplicadas al
mejoramiento de germoplasma con potencial ornamental"

Dr. Alejandro Escandón, INTA

27 de octubre "Biología Molecular de arenavirus". Dr. Mario Lozano, Director del Departamento de Ciencia y Tecnología, UNQLab. Ingeniería Genética y Biología Celular y Molecular

20 de octubre "Expresión y  caracterización de un autoantígeno y su aplicación al desarrollo de una técnica de detección de autoanticuerpos para la predicción de la diabetes autoinmune". Dr. Mauricio Sica, Laboratorio de Expresión y Plegado Proteico (LEPP) Dpto. de Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)

13 de octubre "Territorios de diálogo, entre los realismos y lo surreal. Circulaciones de una investigación." Dra. Diana Weschler, Fac. de Filosofía  Letras (UBA), Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payro"

6 de octubre "Inmunoglobulinas de Camélidos: un nuevo concepto en la estructura del paratope". Dra. Juliana Leoni,  Departamento de Microbiología, Inmunología y Biotecnología. Facultad de Farmacia Bioquímica. UBA.

29 de septiembre "Vectores adenovirales dirigidos por promotores específicos de tejido tumoral en cáncer de colon".
Dr. Eduardo Cafferata, Fundación Instituto Leloir

22 de septiembre "Cascadas de MAPKs y la regulación de la
expresión génica".
Dr. Omar Coso, Laboratorio de Fisiología y Biología Molecular, FCE y N.

15 de septiembre
"Respuesta inmune temprana contra el virus de la fiebre aftosa". Dr. Matías Ostroski, INTA Castelar.

8 de septiembre: "Priones animales: una revisión". Médico Veterinario Gabriel B. Pinto, Laboratorio Nacional de Referencia de las EETs animales Instituto de Virología CICVyA, INTA Castelar

1 de septiembre: Actividades desarrolladas por la brigada de emergencias. Sr. Domingo Luppino, instructor de la Brigada de Emergencias del Laboratorio Pablo Cassará

25 de Agosto: 2° Jornada "¿Cómo generar emprendimientos biotecnológicos sin abandonar la mesada del laboratorio?"
Lic. Marcos Bilen, PBL. http://ega.unq.edu.ar
Lic. Paulo Maffia, EGA. http://pbl.unq.edu.ar

18 de Agosto: 1° Jornada "¿Cómo generar emprendimientos biotecnológicos sin abandonar la mesada del laboratorio?" Dr. Hernan Farina, BIOEXT. www.bioext.com

11 de agosto: "Development of vaccines for young infants" Dra. Alejandra Capozzo, Biogénesis Bagó

4 de agosto: "Desarrollo de una vacuna experimental contra Escherichia Coli uropatogénica por inmunización con una adhesina FimH de pili bacteriano producidas por técnicas de ADN recombinante" Bcqa Thelma Poggio, Centro de Virología Animal (CEVAN), CONICET, ARGENTINA

28 de julio: "Proyecto Elan2life: oportunidades de inserción en el VII Programa Marco de la Unión Europea". Dra. María Alejandra Alvarez - Fundación Pablo Cassará, ARGENTINA.

21 de julio "Formación de conexiones neuronales y enfermedades neurodegenerativas". Dr. Martín Radrizzani, Fundación Instituto Leloir.

14 de julio "Radiosensibilidad y neuroprotección en el Sistema Nervioso Central en desarrollo". Dra. Laura Guelman, Facultad de Medicina, UBA, 1ra Cátedra de Farmacología

7 de Julio: "Adyuvantes y sistemas de delivery". Dr.  Eduardo Scodeller, IMBECU -CONICET, Mendoza  (IMBECU: Instituto de Biologia y Medicina Experimental de Cuyo).

30 de junio: "La replicacion del ARN del virus del dengue requiere interacciones intramoleculares en el genoma viral". Dra. Andrea Gamarnik, Fundación Instituto Leloir

23 de junio: suspendido: "Development of vaccines for young infants" Dra. Alejandra Capozzo, ex Center for Vaccine Development CDV/UMB Baltimore, Maryland ahora en Lab. Vetia SA

16 de junio:  "Estudio de las regiones involucradas
en la interacción entre la RNA polimerasa (prot L) y la proteina ring finger Z del virus Tacaribe".
Bioq. Maximiliano Wilda Centro de Virología Animal (CEVAN), CONICET, ARGENTINA

9 de junio: "Análisis del fenómeno de apoptosis en neuronas sensoriales infectadas con el Herpesvirus bovino tipo I". Vet. Marcelo González. Centro de Virología Animal (CEVAN), CONICET, ARGENTINA.

2 de junio: "Aspectos moleculares de la interacción Mesorhizobium loti-Lotus spp". Dra. Alejandra D'Antuono, Centro de Virología Animal (CEVAN), CONICET, ARGENTINA.

26 de mayo:  "Las celulas de Langerhans de la piel activan linfocitos T deficientes en señalización en NF-kappa B". Dra. Luciana Molinero, University of Chicago, Dept. Medicine - Section.

19 de mayo: "Divulgación de la ciencia,  el rol del científico y la relación con la sociedad", en una suerte de taller interactivo. Antonio Monteagudo, periodista científico. ARGENTINA

11 de mayo: Título a confirmar. Prof. Rob Verpoorte - President Phytochemical Society of Europe - Institute of Biology Leiden, Leiden University. HOLANDA.

5 de mayo: "Clonación y transgénesis en especies domésticas". Dr. Daniel Salamone - Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ARGENTINA.

28 de abril: "Nuevas estrategias para el desarrollo de una vacuna acelular contra la brucelosis". Dra. Juliana Cassataro - Instituto de Estudios de la Inmunidad Humoral (IDEHU), ARGENTINA.

21 de abril: "Funciones inmunomoduladoras de las lipoproteínas de Brucella abortus". Dr. Guillermo Giambartolomei - Instituto de Estudios de la Inmunidad Humoral (IDEHU), ARGENTINA.

7 de abril: "El daño al ADN mediado por UV: una enzima de reparación recombinante como nuevo principio activo estable para fotoprotección". Dr. Néstor Kerner - Fundación Pablo Cassará, ARGENTINA.

31 de Marzo: "Expresión de anticuerpos en sistemas vegetales". Dra. Patricia Marconi - Fundación Pablo Cassará, ARGENTINA.

16 de Marzo: 14:30hs "Buenas Pácticas de Laboratorio (GLP): Posibilidades y aplicaciones en países en desarrollo".Dra. Myriam Arévalo - Centro Internacional de Entrenamiento e Investigaciones Médicas (CIDEIM), COLOMBIA.16:00hs "La Malaria: estrategias para el desarrollo de una vacuna" Dr. Sócrates Herrero - Centro Internacional de Investigaciones Médicas, COLOMBIA.

10 de Marzo: "Genética de la formación de biofilms en el simbionte Rhizobium". Dra. Ángeles Zorriegueta - Insituto Leloir, ARGENTINA.