Premio al Dr. Alejandro Montaner, Concurso Innova Salud

El Concurso Innova Salud premia proyectos de base científica y/o tecnológica en el campo de la salud y es otorgado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, con el apoyo de Merck Sharp & Dohme.

"Immunalgia Therapeutics", una empresa tecnológica en formación, se alzó con el primer premio por un total de $1.000.000.

Este premio permitirá cubrir gastos de patentes y solicitar la autorización a la ANMAT para iniciar los ensayos clínicos en pacientes.

Los fármacos experimentales que ha desarrollado "Immunalgia Therapeutcis" tienen impacto en salud humana, en particular el tratamiento del dolor crónico.

El equipo emprendedor está formado por el Dr. Alejandro Montaner, que pertenece al "ICT Milstein" (CONICET-Fundación Pablo Cassará) y los Dres. Marcelo Villar y Pablo Brumovsky, que pertenecen al Instituto de Investigación en Medina Traslacional" (CONICET-Universidad Austral).

NeoKit